TÉRMINOS Y CONDICIONES

CONDICIONES GENERALES DEL SERVICIO

Los servicios que brinda Serpost S.A., se encuentran regulados por la normativa aprobada por la Unión Postal Universal (UPU), refrendada por el Estado Peruano.

  1. El Servicio Postal Básico comprende el envío postal común u ordinario, el cual no es indemnizable ni sujeto a reclamo; el envío certificado, que tiene seguimiento, es indemnizable en caso pérdida, expoliación o avería.

  2. Los reclamos serán admitidos dentro del plazo máximo de seis (6) meses para los envíos certificados – encomiendas, contados a partir del día siguiente de su depósito y de cuatro (4) meses para envíos EMS, a contar desde la fecha del depósito del envío.

  3. Los montos indemnizables por perdida, avería total o expoliación de un envío postal certificado son los siguientes:
    • Certificado local y nacional: 3 veces el valor de la tarifa pagada.
    • Certificado internacional: hasta 30 DEG* por envío + devolución de la tarifa pagada – el valor de la certificación.
    • Encomienda internacional: 40 DEG* por encomienda + 4.5 DEG* por kg. + la devolución de la tarifa pagada.
    • EMS:
      - Documentos: hasta 30 DEG* por envío + la devolución de la tarifa pagada.
      - Mercaderías: hasta 130 DEG* por envío + la devolución de la tarifa pagada.
      No se toma en consideración los daños indirectos, el lucro cesante o el perjuicio moral.

  4. Los tiempos máximos para dar respuesta a los usuarios sobre sus reclamos se detalla a continuación:
    • Hasta 16 días hábiles para envíos nacionales.
    • Hasta 30 días calendarios para envíos E.M.S.
    • Hasta 60 días calendarios para envíos internacionales: certificados y encomiendas.

  5. Cualquiera que sea la causa justificada de la devolución de las encomiendas con destino internacional, estas serán entregadas a los remitentes, previo pago de los costos cobrados por el correo del país de destino.

  6. El contenido de los envíos puede estar sujeto a restricciones, quedando bajo responsabilidad del remitente informarse de las condiciones, documentación y embalaje para la importación o exportación que desee realizar.

  7. SERPOST S.A., no se hace responsable por la perdida, avería o expoliación de un envío en caso de Fuerza Mayor, ni por la demora ocasionada por la intervención de entidades gubernamentales en el lugar de destino.

  8. Para los plazos de distribución no se contabilizan los días domingos ni feriados.

  9. En el caso de los servicios con destino internacional, no se contabilizan los días si el envío es intervenido por aduanas del país de destino.


CONDICIONES DE ENVÍOS INTERNACIONALES

Comprometidos siempre en brindarle un mejor servicio y como operador designado del Perú, le informamos que a requerimiento de la red internacional de correos (UPU) y para facilitar el tratamiento aduanero de la mercadería contenida en los envíos postales al momento de su ingreso en el país de destino, a partir del 1 de enero de 2021 se debería consignar de manera obligatorio la siguiente información:

  1. Información sobre REMITENTE:
    • Nombres y Apellidos / Razón Social
    • Dirección
    • Distrito / departamento
    • Código Postal (www.codigopostal.gob.pe)
    • Dirección de correo electrónico
    • Teléfono

  2. Información sobre el DESTINATARIO:
    • Nombres y Apellidos / Razón Social
    • Dirección
    • Cuidad / Estado / País
    • Código Postal
    • Dirección de correo electrónico
    • Telefónico

  3. Información sobre el CONTENIDO:
    • Cantidad del producto
    • Descripción del producto
    • País de origen del producto
    • Importe del producto
    • Moneda en que se adquirió el producto

  • El cliente indicará el motivo del envío pudiendo ser: venta de productos, productos devueltos, regalos, muestras comerciales, documentos, productos varios u otros.

  • Asimismo, recomendamos que el contenido del envío cuente con la documentación que exige el país de destino (facturas o boletas, certificados, etc.) para una oportuna y mejor distribución de su envío, en el supuesto caso que el país de destino considere que la documentación adjuntada en el envío no es suficiente para entidad de control aduanero, habría la posibilidad de que el envío sea devuelto al Perú por la falta de documentación, generando los gastos de transporte que serán atribuidos al remitente.

  • Finalmente, precisamos que están exceptuados de este procedimiento los envíos postales cuyo contenido sea cartas, documentos y/o impresos.