SERVICIO

Económico

Envía tus paquetes con el servicio más económico, a través de la red postal más grande del Perú. Ideal para envíos No Urgentes.

Atributos del Servicio

lock_clock

Plazo de distribución

Entre 7 a 10 días.

fmd_good

Cobertura

monetization_on

Tarifa

account_balance

Peso

Hasta 31.5 Kg.


Condiciones y Restricciones del Servicio:

  • Los envíos Económicos no son indemnizables ante pérdida, expoliación o avería, salvo que se haya contratado el servicio de certificación o su peso sea mayor a 2 kilogramos.
  • No cuentan con seguimiento vía web.
  • Son entregados bajo puerta o en buzones.
  • El servicio incluye un intento de entrega.
  • Se recomienda la contratación del Servicio Opcional de Registro (Certificación).
  • La suma de las 3 dimensiones de tu envío debe ser igual o menor a 3 metros.
  • La dimensión máxima de cualquiera de los lados de tu envío no debe exceder a 1.5 metros.
  • Consultar sobre Envíos Prohibidos, Restringidos y Peligrosos.

Condiciones de Embalaje:

  • Los objetos considerados “frágiles”, se deben envolver para protegerlos.
  • Utiliza un empaque que cubra las necesidades de tu envío (tamaño, peso, fragilidad).
  • Utiliza cajas de cartón corrugado suficientemente resistente y en buen estado, de lo contrario, el contenido puede dañarse, esto podría invalidar cualquier reclamo.
  • Deben cubrirse los espacios libres de la caja o paquete, para evitar que los objetos se toquen o se muevan dentro del mismo. Para ello se recomienda rellenar los espacios vacíos con materiales como tecnopor, burbujas de aire sellado, espumas de baja densidad, papel kratf, etc.
  • Considerar reforzar las esquinas de las cajas si el contenido de tu paquete es pesado.
  • Precintar firmemente tu paquete utilizando cinta adhesiva resistente en todas las aberturas.
  • Te recomendamos embalar el paquete con strech film para reforzar su protección.

Muy importante:

  • Para los plazos de distribución no se contabilizan los días domingos ni feriados.
  • Escribe correctamente el nombre y la dirección del remitente y del destinatario en el embalaje exterior para que el envío pueda devolverse en caso no se distribuya.
  • Recuerda que el paquete se presenta abierto para la revisión de seguridad antes de admitirlo en nuestras oficinas.

Pregunta por Nuestro Servicio