FRAUDE ELECTRÓNICO - PHISHING

¡ALERTA DE SEGURIDAD!

LES RECORDAMOS QUE EN SERPOST NO SOLICITAMOS PAGOS A TRAVÉS DE ENLACES, NI DATOS PERSONALES O FINANCIEROS A TRAVÉS DE CORREOS ELECTRÓNICOS, SMS O LLAMADAS TELEFÓNICAS.

Desconfía de correos electrónicos, SMS o mensajes de WhatsApp sospechosos que usurpan nuestro nombre para cometer fraude cibernético o phishing.

¿Qué es el phishing?

Es un fraude electrónico mediante correos electrónicos, que tiene como finalidad adquirir información importante del usuario, como nombres completos, claves, datos de cuentas bancarias o tarjetas de crédito, a través de medios de comunicación electrónica haciéndose pasar por alguna empresa pública o privada de confianza.

Recomendaciones:

1.- Evite abrir los correos “SPAM”, ya que son los principales medios de mensajes engañosos.

2.- Ninguna institución o empresa, solicita datos confidenciales por correo electrónico, SMS, teléfono, etc.

3.- Revise los enlaces de las páginas que suele frecuentar, y más si piden datos personales. (una dirección web segura, debe comenzar con https:// y debe aparecer un candado cerrado a la esquina derecha del navegador).

4.- No conteste correos que soliciten información personal o financiera, comuníquese a los números de atención al cliente ante alguna sospecha sobre correos phishing.

Si tiene alguna duda sobre algún correo electrónico sospechoso que se haga pasar por nosotros (Serpost), un SMS de un número desconocido solicitando datos personales o financieros, o recibe alguna comunicación sospechosa usando datos de nuestra Institución, agradeceremos se comunique a través de los siguientes canales:

- En nuestras Oficinas Postales: puede acercarse a cualquier punto de atención a finde de que le orienten.
- Por nuestras Redes Sociales: estamos como “Serpost Oficial”, podrá escribirnos por interno con sus dudas y/o sospecha de fraude electrónico.
- Centro de Atención al Cliente: llámenos al 01 – 511 – 5110, y nuestras operadoras le brindarán la información y orientación del caso.